Filtros terapéuticos

Los filtros terapéuticos son un tipo de lente oftálmica (puede estar graduada o no) con un filtro que elimina determinadas longitudes de onda (colores). Todos tienen en común que eliminan además el 100% UVB (rayos ultravioleta B) y casi la totalidad de los UVA (ultravioleta A), mejoran la sensibilidad al contraste y reducen el deslumbramiento. En su mayoría eliminan las longitudes de onda más corta del espectro visible, la luz azul violeta, que es la más foto-toxica, porque es la que más profundamente penetra en la retina del ojo humano.

Los filtros terapéuticos tienen categoría de producto sanitario.

Son ideales para:

  • personas con sensibilidad excesiva a la luz o fotofobia.
  • profesionales que por su trabajo están sometidas a emisiones de alta intensidad lumínica.
  • todas las personas con patologías de la retina: Degeneración Macular (DMAE), Retinopatía diabética, Glaucoma, Retinopatía Hipertensiva, Retinosis pigmentaria, Edema macular, Desprendimiento de retina, etc.
  • Cataratas, Operados de cataratas, y en personas con tendencia a desarrollar patología de la retina como método de prevención.

Existen también filtros específicos para el uso de pantallas de visualización (ordenadores, tablets, e-book, móviles,…). Hay una gran variedad de filtros terapéuticos, consulta con tu Óptico Optometrista cual puede ser el más idóneo para tí.

Fuente: Colegio nacional de ópticos optometristas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.